RSS

3DS le cuesta dinero a Nintendo

30 Jul

En noticias que ya todos sabran, Nintendo reporta perdidas millonarias (mas dinero del que ganaras en 17 vidas) esto afectando directamente los bolsillos de los accionistas que tienen parte de la compañia, como el señor hiroshi yamauchi, ex-presidente de Nintendo, el cual tiene el 10% de acciones de la compañia, reportando perdidas de mas de 300 millones de dolares, culpando principalmente al pobre desenvolvimiento del 3DS para atraer clientes.

Esto, parece no afectar solamente a los bolsillos de unos pocos, sino a la compañia entera, se reporta tambien que Satoru Iwata, actual presidente, cortara a la mitad su salario asi como varios de los ejecutivos de la compañia, en una manera para elevar las ganancias de la compañia.

La rebaja en el precio del 3DS fue una accion tomada como reaccion al actual mercado y la suerte que a tenido el 3DS de entrara los hogares del mundo, con la reduccion del precio el portatil solo generara ganancioas del 16% a nintendo.

Todo parece indicar que el 3DS ya no imprimira dinero como se pensaba anteriormente, una dificil decision me imagino para Nintendo, pero me supongo no quieren tener otro Gamecube en su camino, con la salida del PS Vita a fin de año fiscal y el WiiU en visperas de lanzamiento y fechas, deben cuidar a la audiencia que ya tienen asi como cautivar a los demas.

Yo no creo que Nintendo este dando patadas de ahogado, como compañia han tenido que adaptarse a la situacion actual donde ya no solo compiten con Sony, sino tambien con el ego de Steve jobs y el Afro de Mark Zuckerberg con sus millones de granjas en linea; opino estan reaccionando ante la situacion del mercado, solo espero que con esto aprendan a no recostarse en sus laureles y verdaderamente pensar que es lo que el consumidor quiere.

¿yo que quiero? The last Story por supuesto

 
1 comentario

Publicado por en 2011/07/30 en 3DS, Nintendo

 

Una respuesta a “3DS le cuesta dinero a Nintendo

  1. alan :3

    2011/07/30 at 5:12

    yo (aunque nunca me ha gustado nintendo y son pocas las franquicias de este que realmente me interesan) pense que el 3ds iba a vender como pan caliente envuelto en Crack del Bronx….creo que nintendo penso lo mismo y no le puso el empeño que deberia, aun asi, el aparato es un aparato bueno y ahora que estara mas barato, y ya que no tengo ds, me tienta a comprarlo. yo solo dire: Scribblenauts alli te voy o:!

     

Responder

 
