RSS

E3 Doble sabor: conferencias de EA y Ubisoft

07 Jun

NOMNOMNOMNOMNOMNOM

Autor: @imperieazul

Ubisoft y Electronic Arts se han ido volviendo dos de las compañías mas completas en lo que a videojuegos se refiere, esto lo demostraron hoy cada quien en sus conferencias, por lo mientras… empecemos por EA.

ELECTRONIC ARTS

EA concreto su conferencia en el Orpheum Theatre como cada año, sin embargo, en el inicio de la conferencia dejaron claro “{…} que lo mantendremos simple, sin celebridades o cosas exageradas, solo los desarrolladores y los juegos”.

Empezaron por lo obvio, Mass Efect 3, ahora sin soporte alguno de Kinect. El demo que jugaron solo fue enfocado al gameplay y nada mas, querían que los jugadores vieran como las decisiones de todo tipo que hagan en cada momento afectaran la historia principal, algo que ya es normal en toda la saga.

Después, se vio una nueva versión de “Autolog”, el sistema de comunidad de Need For Speed. Además, se incluyo un demo de NFS:The Run, el primero de la saga que incluye no solo mejores graficas, una historia creada desde cero e incluso secuencias con Quick Time Events a pie. Esto es innovador para la saga, hasta se aseguro que se harán mas secuencias a pie en futuros juegos.

Luego, Star Wars The Old Republic, su primer MMORPG desarrollado codo con codo junto a Bioware. A pesar del poco gameplay que se puso en evidencia en el tráiler, se vio que esta es una apuesta jugosa para EA y que no piensan dejarlo atrás.

Y de ahí, todo fue viento en popa. SSX y sus nuevas locaciones, Fifa 12 y sus mas de 42 millones de jugadores hasta Madden y el nuevo sistema de choque y enfoque. Cabe decir que se anuncio el “EA Sports Football Club”, el sistema de comunidades para todos los juegos de EA Sports, desde Consolas hasta celulares y dispositivos móviles, todo quedaría registrado en marcadores. Otros mas como The Sims Social pasaron sin pena ni gloria, a pesar de ser su incursión en facebook.

The Reckoning fue el siguiente en la lista, otro RPG pero algunas cosas de si misma, pues se apoyo con el guionista y el diseñador de The Elder Scrolls: Morrowind y Oblivion. Después de esto, Isomniac Games presento Overstrike, una de sus nuevas franquicias.

De pronto, como si el furor de Microsoft se hubiera pasado de salón en salón, las luces bajaron otra vez y se vio algo distorsionado en la pantalla, era Battlefield 3. Pero aun así, antes del demo,  Karl Magnus Thompson-Director de Dice- mostro un tráiler sobre todo el poder de Frostbite 2 y de ahí el demo, que hasta ahora ha sido el único hecho en PC, esto fue debido a que ellos querían demostrar todo el potencial del motor grafico.

Antes de casi terminar, se dio una declaración: Origin. Este sistema de juego en línea parecido al Stream de Valve fue lanzado esta semana e incluía grandes sorpresas para el publico, como el que el primer DLC de Battlefield 3 seria gratis para ese sistema el día de su lanzamiento.

Con  esto EA termino su labor y dejo claro que será fuerte rival para los chicos de Infinity Ward y su Modern Warfare 3.

UBISOFT

Los franceses radicados en U.S.A. por su parte, celebraron sus primeros 25 años en la industria. Yves Montpellier-Fundador y CEO de la misma-presento a Michel Angel y por ende, algo nuevo de Rayman: Rayman Origins.

La batuta paso a Eric Priceman, mejor conocido como Mr.Cafeine que, con bromas sobre tecnología y Charlie Sheen (algo muy pro de su parte) empieza por dar los siguientes juegos de lanzamiento.

Driver: San Francisco fue el primero, su tráiler demostró lo que Reflections pudo hacer para traer el estilo de juego original a la saga y darlo a la siguiente generación. Después, Ubisoft Montreal (uno de mis favoritos) representado por Dan Hay y Jamie Katreen mostraron un tráiler nuevo, algo que dijeron ellos “{…} es clásico, pero rápido”. ¿El nombre? Far Cry 3, que demostró en su tráiler haber aprendido los errores del 2 (Obviamente).

Gearbox Software dio la sorpresa al dar la noticia de un nuevo Brothers In Arms, claro que…no era el clásico juego de estrategia y FPS que todos conocíamos. El tráiler fue resumido casi como un Bastardos Sin Gloria en video juego. Brothers In Arms:Furious 4 estará disponible para 2012.

De ahí, Las Aventuras de Tin Tin, mas Ghost Recon junto a su FPS Online, nuevo juego de los Raving Rabbits, Just Dance 3 y el simulador/juego de guitarra Rocksmith.

Al final, cuando todo se dio por perdido se vio un asesino blanco en 8-bit tipo Cell-Shading y ahí surgió… Assassins Creed: Revelations. Alexandre Amancio fue el encargado de mostrar una parte de la historia y presentar el demo, el cual, luce demasiado perfecto y pulido solo para ser un demo. Se vio de todo: Las bombas, el gancho de escalar y el Eagle Sense, evolución del Eagle Vision.  Además de anunciar su salida para noviembre de… ESTE AÑO!

Y asi, con la cereza del pastel Ubisoft cerro su conferencia e EA también, podemos saber que ahora Ubisoft e EA están haciendo esfuerzos para sobresalir entre la

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2011/06/07 en E3, EA Games, Ubisoft

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: